lunes, 17 de octubre de 2011

Los cartones de hoy. (In memoriam)

-Hasta siempre- Hernández
-Adiós don Miguel Ángel- Helguera

1 comentario:

  1. Hoy lunes 17 de octubre de 2011 aparece en todo el orbe la mala nueva de la muerte de el bibliófilo, abogado, periodista, filólogo, académico, historiador, Miguel Ángel Granados Chapa, él con denuedo defendió la existencia del Matrimonio para los gays y lesbianas en el Distrito Federal. Ha menester recordar a este sabio que perdimos, una de las mentes más brillantes de Méjico.

    Toda su carrera en la Radio UNAM yo seguí como perro fiel a el Maestro. Su brillante inteligencia no tenía límites, era sorprendente cuánto sabía ese genio de la lengua, de la Historia, del Derecho, de los libros, de la noticia, de la música, un melómano consumado, me sorprendo a mí mismo cuánto tránsido dolor padezco con su muerte, era mi amigo, mi compañero de todas las mañanas, el sabio que me guía cotidianamente, era mi alma, mi Dios, su programa y sus lecturas eran mi religión, siempre Granados Chapa fue tan puntual, tan ponderado, tan justo, tan sabio que es inefable su conocimiento, su justeza, su sabiduría y su equilibrada ponderación de todo, él fue un hombre de grandísima sapiencia, yo jamás escuché a nadie más que tuviera un conocimiento, y un respeto inefable, de la Lengua como él los tuvo.

    Nunca podré entender cómo es que sabía tanto, no entiendo a cuál hora escribía pues había leído a todos los autores, al menos a los contemporáneos y coetáneos a él sí los había leído, diario él había leído con profundidad decenas de artículos de cada tema.

    Sin él yo quedo inerme, sin guía espiritual pues él no decía las insensateces que dicen los curas, los pastores, los rabinos y los imames, no, Granados Chapa sí guiaba con sabiduría de un hombre grande, él era un estadista de altos vuelos, él tenía la estatura de criticar con juicio severo a los mercachifles panistas, clero católico y demás hijos de puta que pululan por doquiera, ya en el tercer mundo, ya en el primer mundo.

    En ese Méjico de iniquidad henchido de malandrines hideputas, el maestro Granados Chapa era probo, digno, honesto, respetuoso de las personas y de la verdad, era como los hombres decimonónicos llenos de probidad y de honra, cosa que los periodistas de aquestos días viven de hinojos antes el poderoso y ante el sicario narcotraficante que conminalos con decapitarlos con presteza si dicen algo digno. Granados Chapa má de una vez fue amenazado para que cambiara el derrotero de su péñola y de su cálamo, jamás lo hizo pues su denuedo fue ingente, inconmensurable, él era lo que se llama un verdadero hombre y no los payasos mediocres usurpadores que se dicen periodistas como los zánganos analfabetas de Univisión quiénes no saben ni hablar con propiedad y, salta a la vista que están en esos cargos por tener erectas tetas que gustan a los mugrosos y a los palurdos mequetrefes mercachifles.

    ResponderEliminar